Extinción de Incendio

Son una instalación fija de extinción de incendios, conectada a una red de abastecimiento de agua para garantizar el suministro. Están compuestas principalmente por:

  • Armario: Contiene todos los elementos de la BIE.
  • Manómetro: Indica la presión de agua suministrada por la red de abastecimiento.
  • Soporte o carrete:  aloja la manguera enrollada.
  • Manguera: Canaliza el agua y diversos tipos en anchura, longitud y rigidez
  • Válvula: Abre y cierra el suministro de agua desde la red de suministro hacia la manguera.
  • Lanza: Agarre del extremo de la manguera para poder dirigir el chorro hacia las llamas.

Las columnas secas son un tipo de instalaciones que únicamente pueden utilizar los bomberos. Normalmente, la columna seca consiste una tubería ascendente de acero galvanizado de 80mm de diámetro, sea cual sea el número de plantas del edificio, que se coloca en la caja de la escalera desde una conexión en la fachada exterior. En la mayoría de casos se sitúan en edificios de altura y su función básica es la de transportar y distribuir el agua que se suministra desde el camión de bomberos (que estará a nivel de calle) hasta las diferentes plantas del edificio afectado.

Son sistemas que se componen de rociadores distribuidos según sea la superficie a proteger. Estos rociadores, si se alcanza una temperatura en concreto, se abren, soltando agua. Si el incendio se produce en sólo una zona, únicamente se activarán los rociadores comprendidos en ella. Estos sistemas permiten que el incendio pueda ser extinguido en sus inicios, evitando que se propague en la totalidad del recinto. Los sistemas de rociadores automáticos son los más aconsejables para la protección de lugares como almacenes.

Han demostrado ser la respuesta a la prevención de pérdidas no cuantificables, previniendo el lucro cesante y garantizando la operación continua de sistemas críticos. Los documentos están protegidos con sistemas de agente limpio, que es la única manera de garantizar la disponibilidad del servicio en caso de un incendio, ya que el sistema de extinción actuará mucho antes de que éste tenga el tamaño suficiente para dañar los equipos y sacarlos de funcionamiento; y, además, al no dejar residuos, los servidores podrán ser usados de inmediato. Implementamos Sistemas de Extinción de Incendios con Agentes Limpios como Novec 1230 o FM 200, recomendados para Datacenters, Museos, Sub Estaciones, Cuartos de Archivos, Bibliotecas, Colegios y espacios similares.

Call Now Button